Las primeras valoraciones realizadas por las oficinas comarcales agrarias, dependientes de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, cifran en 300 hectáreas las infraestructuras dañadas en parrales y mallas antigranizo como consecuencia del último temporal de nieve y lluvias en la Región.
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por miembros de su equipo y técnicos, se reunió hoy con las organizaciones agrarias de la Región de Murcia para hacer una valoración "exhaustiva, municipio por municipio de los daños, que han afectado a las infraestructuras", apuntó Martínez-Cachá.
"Totana, Alhama de Murcia, Aledo, Canara (Cehegín) y Mula ha sido las zonas más afectadas por el temporal, que causó daños principalmente en infraestructuras por un importe cercano a los 8 millones de euros", explicó la consejera.
En la reunión también se abordó el tema de las pólizas, "un aspecto que preocupa especialmente, ya que en los últimos años ha habido un descenso importante en las contrataciones de seguros, principalmente en la zona de Canara", señaló la titular de Agua.